Casas Prefabricadas, Casas de Madera, Casas Modulares

PREGUNTAS FRECUENTES

1.- ¿Cuánto dura una casa de madera?: Una casa de madera tiene mejor vejez, que una de obra. Las técnicas modernas permiten proteger y mantener la madera de forma muy eficiente

2.- ¿En Chile no hay una cultura o mejor dicho una costumbre de usar casas de madera?: Es verdad no hay una costumbre. Quizás porque en el mercado de las casas prefabricadas donde se maneja un concepto de casas de baja calidad, corta durabilidad, además de ser construcciones que no están pensadas para ser usadas como primera vivienda. Pero en continentes y países más desarrollados, lo mas natural es vivir en una casa de madera. Por ejemplo en EEUU, Canadá y países nórdicos de Europa, el 80% de la población vive en casas de madera.

3.- ¿Estas casas necesitan un proyecto de obra o pueden ser instaladas como un bien mueble?: No, no requieren permiso ni proyecto alguno, ya que usted en su terreno va a montar una casa que se rige por la normativa de un bien mueble, esto porque la casa se puede transportar de un lugar a otro sin menoscabo de la cosa inmueble a que estuvieron unidos.

4.- ¿Las casas de madera se queman con facilidad?: Nuestro sistema de madera maciza no permite cámara de aire donde ahí oxígeno y hacen un efecto chimenea. Nuestros muros son de madera maciza que no dejan espacio u oxígeno para encender el fuego en forma rápida.

5.- ¿Cuánto cuesta mantener las casas de madera?: Hoy los fabricantes de barnices y pintura han avanzado muchísimo técnicamente. Hay en el mercado barnices de poro abierto que no forman una película en la madera, la cual se desprende; con los barnices de poro abierto, permiten entrar y salir la humedad sin formar película en la madera. Una vez cada cuatro años se limpia con un baño de agua y se vuelva a colocar el barniz de poro abierto, por dentro no es necesario.

6.- ¿Puedo diseñar un modelo propio o tengo que ceñirme a los modelos de ustedes?: La madera permite jugar mucho con la arquitectura. Se pueden hacer arcos romanos, ventanales, etc. Pero es mejor orientarse con algún diseño nuestro. Porque estos están pensados y muy bien pensados para que estéticamente y económicamente sean convenientes.

7.- ¿Las casas de madera son calurosa o frías?:
La madera es un excelente aislante. Por lo tanto es buena para el frio y buena para el calor. Nuestros muros de 67mm de bloque equivalen a 300mm de muro de ladrillo.

8.- ¿Cuánto tardan en construirlas?: En condiciones normales 75 días son suficientes para entregarle la llave de su casa. Incluso antes si es urgente. Ocasionalmente este periodo puede ser más largo por acumulación del montaje.

9.- ¿Cuáles son las ventajas de una casa modular transportable?
- Ahorro de costos significativos, en mano de obra, desechos, post venta.
- Existe un mayor control y aseguramiento de la calidad en todo el proceso de construcción de la vivienda.
- Rápida instalación en algunos casos tarda solo horas
- Mayor capacitación y especialización de los trabajadores
- Muy buena resistencia sísmica, porque genera menos esfuerzo, debido a su menor peso.

10.- ¿Por qué EUROCASAS CHILE?:
-GRAN CALIDAD: Cumplimos con máximas exigencias tanto internas (proceso de fabricación, como externos (elección de nuestros proveedores).
-ECOLOGICAS: Ya que la madera es una materia prima renovable, reciclable y biodegradable. Además, en su transformación necesita muy poca energía y no produce residuos y por tanto, las casas forman parte del nuevo concepto de construcción sostenible, con un total y absoluto respeto por el medio ambiente.
-RESISTENTES: De gran Solidez Estructural, contrario a lo que se cree, la madera tiene una excelente rigidez y relación resistencia-peso más favorable que el acero y el hormigón. Además, posee una gran capacidad para absorber energía y para resistir cargas de impacto, lo que las convierte en las más recomendables para la construcción en zonas sísmicas. Hoy es habitual su uso en grandes estructuras como cubiertas espaciales, puentes, teatros, auditorios, etc.
-DURABLES: Te aseguramos que será para toda la vida, por algo es el tipo de edificación con más ejemplos centenarios. Además, son fáciles de mantener y no requieren de un cuidado intensivo gracias a la aplicación de barnices de última generación que les proporcionamos en fábrica. El mantenimiento es muy sencillo, con las medidas de protección adecuadas contra la humedad, la intemperie, y los hongos o insectos, una casa de madera alcanza niveles de durabilidad mayores que cualquier otra construcción moderna.
-AISLANTES: La madera es un material compuesto de fibras huecas, con aire en su interior, lo que ofrece excelentes cualidades como aislante. Acústicamente, tiene valores 10 veces mejor que el hormigón armado y 5 veces que el tabique. Térmicamente, tiene valores 6 veces más eficiente que el tabique o ladrillo de barro cocido, 15 veces más que el hormigón o la piedra y 400 veces más que el acero. Combinada con otros materiales satisface los requerimientos de aislamiento en los climas más extremos.
-SALUDABLES: Son CASAS VIVAS, la madera respira, absorbe y expulsa la humedad, regularizando así la del medio ambiente interior. Por este motivo, son cálidas y transmiten tranquilidad y nobleza como ningún otro material. Las propiedades acústicas de la madera son bien conocidas. La madera absorbe parte importante de las ondas que recibe, con la consiguiente reducción de la contaminación acústica. Por tanto son hogares silenciosos, lo que reduce el estrés de sus habitantes.
-ESTETICAS Y ADAPTABLES: La madera posee unas posibilidades de intervención en el interiorismo y la decoración casi ilimitada, por no mencionar aspectos más subjetivos como la calidez, la textura y el tacto. Además, ofrece una gran capacidad de adaptación; no importando el clima ni las condiciones ambientales.
-ECONOMICAS: La aplicación de técnicas en su manipulación ha permitido la sistematización del corte; se ha optimizado el aprovechamiento de los recursos no utilizables; se ha progresado en el diseño y función de sistemas de unión y fijación, así como en los sistemas de rehabilitación y mecanismos contra las plagas, para la conservación y el mantenimiento de la madera. Todo ello, junto al uso de maquinarias de última generación, ha permitido un avance significativo en la construcción en madera, de fácil transporte, manipulación y montaje, lo que redunda en un importante ahorro de tiempo y dinero.